Dos que robaron autopartes de 14 vehículos son capturados por vecinos y Policía Nacional

Vecinos castigan a uno que tenía 4 ganzúas y policías atrapan a otro que simulaba ser agente
Dos que robaron autopartes de 14 vehículos son capturados por vecinos y Policía Nacional

Dos que robaron autopartes de 14 vehículos son capturados por vecinos y Policía Nacional

01 de Marzo del 2018 - 12:24 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Al menos 14 robos de accesorios se reportaron en el distrito de Chilca, en los últimos tres meses. La avenida Arterial, era uno de los puntos favoritos de los maleantes conocidos como ‘vitrocas’ que hacían de las suyas.


La mañana de ayer, los vecinos del pasaje Raymondi y jirón General Córdova, observaron que un sujeto descaradamente manipulaba la chapa del vehículo blanco de placa T8M-932, que estaba estacionado. Los moradores lo cercaron para capturarlo y le dieron una paliza.


El sujeto que se identificó como Wilber Cárdenas Mejorada (21), temiendo ser linchado, juntó sus manos para pedir perdón.
Poco después, policías de la comisaría de Chilca, con el comandante PNP Adelmo Chuquillanqui, atraparon a Fredy Miguel Asto Toro (34) “Turry”, quien a decir de la policía era el cómplice de Wilber, porque al momento de la captura dijo que era policía para tratar de llevarse al detenido.

INCAUTAN. Todo ocurrió a las 12:15 horas de ayer. Serenos del distrito de Chilca y policías, calmaron los ánimos de los airados vecinos. “Perdónenme, te juro por Dios que voy a cambiar”, decía. Mientras los lugareños molestos le increpaban que debería trabajar y no robar.


Al revisar entre las prendas de vestir, el detenido escondía ganzúas, llaves alambres debidamente adaptados para poder romper los seguros de las puertas de los vehículos para desmantelarlos. El intervenido que sangraba fue llevado a la comisaría.


Al rato, policías aprehendieron a Miguel Asto Toro (34) quien en su afán de ayudar a su ‘amigo’ dijo que era policía. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscal Sully Orellana. Según las investigaciones, policiales los dos detenidos formarían parte de la banda denominada “Los Rayas de Chilca”. Y efectivos de la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas, retuvieron a los adolescentes Anthony Á.A. (16) y Abraham M.L. (17). Los infractores hurtaron autopartes de los vehículos de Wilder Santa Cruz Rumay y Pedro Huaroc Vargas, que dejaron sus unidades estacionadas en la Av. Alfonso Ugarte y Jr. Lima.

PESQUISAS. Los accesorios robados son hallados en dos tiendas de la Av. Mariátegui. Otro presunto ladrón huyó en un taxi rojo.
Herramientas encontradas en poder de intervenido.

Lo más leído