DREJ: Colegios deben retrasar ingreso
DREJ: Colegios deben retrasar ingreso

De mayo a setiembre el horario de ingreso de los centros educativos debe retrasarse 30 minutos en relación al horario habitual, como medida preventiva ante la presencia de heladas, friajes y la radiación solar.

La Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), dispuso la medida con la Directiva N° 017-219-GRJ. “Para el caso de las II.EE., de doble turno, el horario de clases será reajustado de acuerdo a las características y el contexto de cada institución, sin perjuicio en el cumplimiento de las horas lectivas”, indica.

Además, se debe limitar como máximo a 15 minutos y una vez por semana, las formación y concentración de estudiantes en lugares abiertos.

La norma también dicta promover el uso de prendas e indumentaria abrigadoras (lana y/o algodón). “Se prohíbe a los directivos, la venta de dichas prendas”, precisa la directiva.

Asimismo, las instituciones deberán supervisar permanentemente los quioscos y cafetines donde se debe limitar la venta de bebidas frías, chupetes de hielo y helados por el periodo de vigencia de la norma.