Duerme dos días con cadáver  de mujer y Policía Nacional no descarta feminicidio
Duerme dos días con cadáver de mujer y Policía Nacional no descarta feminicidio

El 14 del presente mes, integrantes de la Policía Nacional y personal del Hospital de Contingencia de Pichanaki acudieron al CC.PP Urito Picaflor (Pichanaki) y hallaron el cadáver de una mujer cubierta con una frazada. Personal de la PNP entrevistó a José Álvarez S. (22) quien señaló que la fallecida era su conviviente de iniciales I.L.C. (16).

SUCESO. En su testimonio, el sujeto manifestó que la adolescente falleció el 12 de abril del 2020. Además, que antes de morir habría presentado alta fiebre y tos, entre otros síntomas similares al COVID-19, de acuerdo al conyugue quien permaneció con el cadáver desde el domingo hasta el martes, según él por falta de movilidad.

Por lo que el personal médico realizó las diligencias del descarte del COVID-19, a cargo del galeno Alan Pardave Muñoz, descartando muerte por coronavirus. Sin embargo, encontró probable envenenamiento, contusión intracraneana, presentando al momento contusión a nivel paranasal derecha, asociado a epistaxis de ambas fosas nasales.

Ante lo referido por el médico, el personal policial procedió a comunicar a la fiscalía de turno de los hechos, disponiendo esta se realice el levantamiento de cadáver y las diligencias del caso. Y procedieron con la detención de José Álvarez por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – en la modalidad de homicidio, no se descarta un posible feminicidio.

OTRO. Un bebe falleció a los pocos minutos de nacer, su madre habría ingresado al hospital de contingencia de Pichanaki, el último lunes a las 7:00 PM.

Personal médico encontró probable envenenamiento, contusión intracraneana por lo que sujeto fue detenido