Durante 10 horas incendio forestal arrasa con animales y árboles en cerro
Durante 10 horas incendio forestal arrasa con animales y árboles en cerro

Las llamas arrasaron con todo a su paso quemando varias hectáreas de árboles de eucaliptos, cipreses y otros; así como animales menores que se encontraba en la zona. Fueron más de 10 horas de fuego en el cerro Jerusalén del distrito de Santa Rosa de Ocopa en Concepción. El lunes, al promediar las 18:00 horas en el Cerro Jerusalén, cerca al Convento de Ocopa, se extendía de manera descontrolada un incendio forestal y recién ayer martes, lograron sofocar las llamas. Bomberos de las compañías N° 30 de Huancayo y N° 231 de Concepción, pobladores, policías, serenos y franciscanos, trabajaron hasta la madrugada y lograron controlar el incendio. Sin embargo el fuego resurgió, recién a las 09:00 hora de ayer, las llamas se extinguieron.

DAÑOS. Aproximadamente unas 7 hectáreas de bosques naturales, plantaciones forestales, cultivos agrícolas, animales menores y aves a la fauna silvestre se consumieron. Los hombres de rojo encontraron animales carbonizados, eucaliptos y cipreses quemados. Las llamas incluso alcanzaron el cerro Sexamarca. A las 09:00 horas, se controló el siniestro. “En un incendio forestal primero se evalúa la geografía, el tiempo o clima, y el material combustible. Es muy peligroso trabajar de noche en un incendio de este tipo, el humo es peligroso”, comentó Erick Solier, teniente de la compañía de bomberos de Huancayo. Solier también refirió que del 20 de agosto a la fecha son 20 los incendios reportados en Huancayo, Jauja y Concepción. En casi todos los casos, los siniestros se inician como consecuencia de malas prácticas antes o durante las actividades agropecuarias, por desconocimiento, o por acciones intencionadas o negligentes.

PREPARADOS. “Combatir incendios forestales exige una capacitación adecuada, equipos especializados”, preciso Javier Flores. 40 bomberos, vecinos, policías y serenos apagaron el incendio de más de 10 horas.

TAGS RELACIONADOS