​Ebrio prende fuego a su casa porque le reclamaron por llegar borracho

Por humo y fuego mascota de la casa muere, mientras que presunto agresor quedó retenido 
​Ebrio prende fuego a su casa porque le reclamaron por llegar borracho

​Ebrio prende fuego a su casa porque le reclamaron por llegar borracho

20 de Abril del 2017 - 09:11 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Basto un regaño para que la ira lo dominara. El joven ebrio, fuera de control, agredió a su hermano menor e insultó a su madre que le llamó la atención por llegar borracho. Fuera de sí el muchacho empezó a causar destrozos, por lo que Elizabeth De la Cruz López (38), salió corriendo a pedir ayuda. A las 20:49 horas del martes último, los agentes del Serenazgo llegaron hasta la vivienda ubicada en las calles Santa Rosa y La Mar en el distrito de Chilca.

MUERE. Al observar que los serenos llegaban, Dante Collachagua De la Cruz (25) se autolesionó, causándose cortes en los brazos para luego prender fuego a un colchón en la habitación del tercer piso. El fuego rápidamente se extendió por lo que los serenos y policías tuvieron que llamar a los bomberos de Huancayo que llegaron para sofocar las llamas que consumieron los enseres del cuarto. Los hombres de rojo entraron con su equipo de oxígeno porque el ambiente se encontraba en un lugar estrecho. Lamentablemente, por el fuego y humo, murió la mascota (can) de la familia. El iracundo sujeto que causó daños y estaba semidesnudo con lesiones fue retenido y atendido por personal del Samu. Apenada, Elizabeth de la Cruz contó a las autoridades que su hijo Dante llegó muy ebrio y agredió a su hermano Michel (16), ella intervino y su hijo mayor reaccionó en forma violenta. El joven ebrio casi deja sin hogar a toda su familia.

INTERVENIDO. Luego de ser atendido por los paramédicos, Dante fue llevado a la comisaría de Chilca por violencia familiar.