​El 11.1 % de enfermos del riñón está muriendo en la región cada año
​El 11.1 % de enfermos del riñón está muriendo en la región cada año

La enfermedad renal y otras patologías relacionadas con la dolencia causan la muerte del 11 .1 % de la población de Junín que la padece, pero una parte importante no sabe que la tiene. Así informó la nefrólogo del hospital Daniel Alcides Carrión Melina Quinto Guerrero.

30 pacientes con problemas renales que requieren hemodiálisis se atenderá.

“En Junín existe una alta mortalidad de pacientes con patología renal aguda y crónica, buscamos reducir estas cifras, por ello se le pide a la población que vengan para hacerles un diagnóstico precoz del funcionamiento renal”, dijo la especialista.

Una de las causas para la alta tasa de mortalidad por esta causa se debe a que en el sector salud no se contaba con equipos para hacer hemodiálisis.

Recientemente se puso en funcionamiento el moderno servicio de Nefrología y Hemodiálisis en el hospital. Esta unidad constituye un área del Servicio de Nefrología donde se aplica el tratamiento de reemplazo de la función renal. El tratamiento sustitutivo de la función renal se aplica en aquellos pacientes que por enfermedades muy diversas han perdido más del 90% de la función de sus riñones, con este equipo se proyecta reducir las muertes.

TAGS RELACIONADOS