“El 2018 ha sido marcado por la corrupción, pero el 2019 será un año de esperanza”

Pedro Barreto Jimeno, señaló que el 2018 fue un año de gracia porque el 20 de mayo pasado el Papa lo nominó como Cardenal de la Iglesia Católica. A su vez remarcó que, “el 2018 ha sido un año marcado por el tiempo difícil que vivimos por el destape de esta corrupción generalizada que hemos vivido con mucha zozobra en un primer momento y después con cierta esperanza frente a los resultados positivos del Referéndum”.

MENSAJE. Asimismo, el cardenal, precisó que el año 2018 podría resumirlo con una palabra, “sufrimiento con esperanza, cuando uno sufre con esperanza ese sufrimiento tiene sentido como lo tuvo también el sufrimiento la pasión, muerte de Jesús porque hay una resurrección”.

El también Arzobispo Metropolitano de Huancayo, remarcó que hoy siendo el primer día del 2019 debemos dar gracias a Dios; además pedir perdón al Señor por las cosas que no hemos hecho con corrección con justicia con transparencia. “Vamos a reafirmar nuestra gratitud a Dios para que nos dé una nueva oportunidad cada día que pasa son oportunidades que Dios nos da para reconocer lo presente en el hermano en la hermana para reconocerlo especialmente en los más pobres, en los que sufren en aquellos que realmente necesitan, una palabra de aliento un gesto de hermandad”, resaltó el cardenal Pedro Barreto.

Asimismo, señaló que el 2019 es como que Dios nos da un cuaderno con 365 páginas en blanco y que nosotros libremente ejerciendo nuestra conciencia de ser hijos e hijas de Dios hermanos y hermanas vamos a ir escribiendo día tras día, hora tras hora esa gran lección que Dios nos da porque el tiempo es de Dios, el tiempo no es nuestro y si Dios nos concede vivir este año 2019 en su presencia tenemos que actuar y actuar saliendo al encuentro del hermano. Es así como culmina su mensaje durante el Año Nuevo, que deberá tocar los corazones de los feligreses a la Iglesia Católica.

DETALLE. En unas semanas el cardenal Pedro Barreto cumplirá 75 años por lo que tendría que renunciar a su cargo en Hyo.