​El 39% de menores de Junín no van a clases de educación inicial
​El 39% de menores de Junín no van a clases de educación inicial

Los niños de la jurisdicción, en su mayoría no acuden a la educación preescolar. La titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Maritza Galarza Nuñez, destacó la importancia de la educación escolar desde temprana edad, en ese sentido, reveló que la meta es que al menos el 87 % de los niños de tres a cinco años de edad tengan acceso a la educación inicial.

Según explicó, Galarza Nuñez, la capacidad del cerebro se desarrolla entre los primeros cinco años. De ahí que existe -dijo- una gran preocupación en su gestión debido a que actualmente solo un 61 % de los niños de tres a 5 años de edad van al inicial, como resultado el 39% de los menores no acceden. Este porcentaje, se debe a la desidia de los padres que no matriculan a sus hijos en la educación inicial, restándole importancia, dijo la titular de la DREJ.

“A través del programa presupuestal Acceso el Ministerio de Educación (Minedu) busca que las unidades ejecutoras encuentren a los niños, y así puedan ser matriculados”, precisó la titular de la DREJ.

Asimismo, detalló que si hay una cantidad alta de alumnos, el programa destina presupuesto para construir centros educativos, para saneamiento de agua y desagüe, así como la implementación del mobiliario, entre otros.

Otro detalles, es que e algunos sectores hay déficit de docentes del mencionado nivel.

CANTIDAD. Son 2,616 centros educativos que albergan a alrededor de 64,225 infantes que asisten a jardines con 3,952 docentes.

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