​El 60% de egresados universitarios de la región no tiene puesto laboral 
​El 60% de egresados universitarios de la región no tiene puesto laboral 

El mercado laboral en el Perú parece haber mejorado notablemente en los últimos años. Cada día son más las plazas de trabajo que se abren para los jóvenes que siguieron una carrera universitaria. Y no se trata solo de empleos u oficios eventuales. Sin embargo, eso no parece reflejarse en la región.

Según información dada el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín; Marco Fernández, solo el 40 % de los jóvenes egresados de las aulas universitarias laboran en actividades relacionadas con la carrera que estudiaron.

El director regional de trabajo detalló que el 60% de los egresados de las diversas universidades de la región Junín, no obtiene un trabajo en nuestra región y uno de los factores para que esto suceda es que los empresarios prefirieron contratar personal de fuera antes que estudiantes de nuestra región.

Por ello solicito a las empresas tener más trabajadores que sean de Junín. Por ello el director regional de trabajo y promoción del empleo, incentivo los jóvenes a asistir a charlas para capacitar desde las secundaria a realizar un curriculum ya conocer sus derechos laborales para evitar la explotación.

CONVENIO. Para revertir estas cifras con una adecuada orientación vocacional dirigido a los jóvenes estudiantes del nivel secundario del ámbito de las 13 UGEL de la región.

La Directora Regional de educación Maritza Galarza Núñez firmó convenio con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para las capacitaciones y las ferias de orientación vocacional.

“Elegir una carrera profesional, donde el joven se desenvolverá toda su vida, no es sencillo y menos cuando no se tienen las herramientas necesarias, para desarrollarse con la opción certera, por eso es importante este convenio” refirió la funcionaria.

ESTADÍSTICA.  En Junín 46% de la población económicamente activa se encuentra adecuadamente empleada. El 50.6% esta subempleada.

CIFRAS. La informalidad laboral afecta al 82.9% de la región y el empleo informal afecta al 93% de chicos que no termino colegio.

TAGS RELACIONADOS