​El 65% de robos sucede en zonas periféricas y víctimas principales son universitarios 
​El 65% de robos sucede en zonas periféricas y víctimas principales son universitarios 

En las comisarías, registraban los robos, asaltos y estafas al paso, eran los principales actos delictivos que se denunciaban y generalmente quedaban registradas en los partes policiales, como simples ocurrencias del día a día. Sin embargo, hace 30 días atrás, que Huancayo cuenta con su sistema de videovigilancia. “Más del 35% de malhechores están plenamente identificados con la ayuda de la tecnología. Y el 65% de casos delincuenciales ocurre en zonas periféricas, como Cerrito de La Libertad, Ocopilla, Chilca, San Antonio”, reveló el jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Gino Echevarria Amanzo.

IDENTIFICACIÓN.  La ciudad aún tiene puntos muy vulnerables a la delincuencia. Echevarria Amanzo, agregó que las intervenciones a cargo del personal de Serenazgo, son en tiempo real y permite poner en ‘jaque’ a personas de mal vivir que antes actuaban con total impunidad.

“Hasta el momento se detuvo y puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú a muchos delincuentes, actuamos para disuadir peleas callejeras y prevención de actos delictivos”, detalló.

En Huancayo, la mayor cantidad de hechos delictivos se presentan en horas de la noche y muy cerca a lugares de diversión como discotecas, bares y centros de estudios donde hay fluidez de personas que generalmente portan objetos de valor y dinero en efectivo.

La zonas más afectadas por el robo de celulares y laptops, es San Carlos y San Antonio. Desde las 7:00 de la noche se incrementa los llamados de auxilio porque la mayoría de los afectados son universitarios que llevan tablets, celulares y computadoras portátiles, que van a parar al mercado negro.

Gino Echevarría, señaló que muchos ciudadanos fueron sorprendidos orinando en la vía pública y pronto iniciarán la imposición de papeletas de infracción que asciende a S/202.5 (5% de una UIT).

TAGS RELACIONADOS