padres de apafa
padres de apafa

El 99% de directivas de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) en , no están autorizadas para fijar o realizar cobro por este concepto a los padres de familia. Cualquier trámite o solicitud que hagan sería irregular.

MIRA ESTO: El 51.45% de escolares de la región Junín no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, informó que solo un plantel cumplió este 2022 en formalizar a su directiva de APAFA, el resto se encuentra en proceso o ni siquiera eligieron a la nueva junta. Las que ya cumplieron con su periodo, tampoco pueden seguir ejerciendo como directiva.

“De todos los centros educativos que tenemos en Huancayo solo el colegio La Asunción de Palián, cumplió con obtener el certificado que emite la UGEL para la directiva de la APAFA, el resto no lo hace, por lo que cualquier cobro que fijen o realicen es irregular”, señaló la directora de la Ugel Huancayo, Ybonne Flores.

Ante este anunciado, el presidente de la Asociación Regional de Apafas en Junín. José Ortiz, manifestó que de darse cualquier cobro que dispondrían estos directivos, sería denunciable, además de no ser obligatorio un reembolso económico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Antivacunas interrumpen charla y arremeten contra trabajadores de la DIRESA

“El pago por concepto de APAFA no es obligatorio. Los padres de familia pueden optar por ser parte o no de este organismo. Si ingresa como parte de la asociación puede realizar trabajos comunitarios en reemplazo del pago que debe ser máximo el 1.5% de una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 68 soles”, señaló Ortiz.

TAGS RELACIONADOS