El ‘vía crucis’ de los  padres de familia por la compra de útiles
El ‘vía crucis’ de los  padres de familia por la compra de útiles

A menos de tres semanas del inicio del año escolar. Los padres y madres de familia, empiezan una de las épocas más críticas del año. La batalla por buscar los útiles escolares al precio más cómodo que se ajuste a sus alicaídas economías.

Adelia Román Quispe, es una de esas sufridas madres, que ayer encontramos en las librerías del jirón Huamanmarca, donde compró 3 docenas de cuadernos. Y es que tiene un hijo de 5 años, que este año cursa inicial, pero además está otro hijo en primaria y dos hijos en secundaria.

“Voy a gastar mínimo 600 soles en la compra de útiles para mis hijos, eso sin contar los uniformes y buzos”, comentó con preocupación Adelia Román.

OFERTAS. La comerciante Nelly Cabello, manifestó que los padres llegan muy interesados en la compra de cuadernos por docenas. Inclusive hay salones que están comprando en cantidad, para obtener algún descuento. Los cuadernos más baratos son los de la marca luxor a 22 soles la docena y por caja 180 soles. El cuaderno Surco está a 25 soles las docena, Justus a 30 soles, y Loro a 45 soles la docena. Los más caros son los de la marca Stanford a 64 soles la docena.

Las listas de útiles de inicial son las más caras, ya que llegan a costar hasta 400 soles, incluyen juegos lúdicos, colores, cráyolas, temperas, rompecabezas, entre otros.

La comerciante Olinda Hleguera, refiere que los padres de familia que hacen compras para más de un hijo reciben de premios polos y mochilas.

TAGS RELACIONADOS