Lloran, reclaman, unos lograron la inscripción de sus hijos; pero otros se quedaron sin vacante.

Los padres y madres de familia pasaron ayer un vía crucis, durante la inscripción virtual de sus hijos, que les asegure la matrícula en diversas escuelas estatales ubicadas en el centro de Huancayo.

Desde temprano se veían colas en algunas cabinas del jirón Libertad, ya que a las 10 de la mañana recién iban a tener acceso al Sistema Sinet, donde se realiza la inscripción vía internet.

Apenas empezó el proceso, a los 30 segundos, ya no podían inscribir a sus hijas en la primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario, luego intentaron con Rosa de América, Santa María Reyna, que en minutos se cubrieron las vacantes.

“Yo ingresé los datos de mi hija para la I.E. Rosario, pero en 30 segundos ya no habían ni una de las 22 vacantes, entonces ingresé a Santa María Reyna y felizmente conseguí la inscripción”, dijo Edgar Pomalaya De La Cruz.

Muchos de los padres acudieron a reclamar al colegio Rosario, donde encontraron a una especialista de la Ugel, que en un minuto con 41 segundos cerró el sistema y se cubrieron las 22 vacantes ofertadas en el referido plantel.

“En 30 segundos el sistema ya no funcionaba, cómo es posible que solo hayan 20 vacantes para la primaria de la I.E. Rosario” reclamó Mariela Espinoza.

Los padres se amotinaron en el colegio Rosario, la IE Santa María Reyna y Rosa de América, donde no les dieron ninguna explicación. Muchos padres dijeron que contrataron personas para que en simultáneo puedan lograr la inscripción de alguna forma más efectiva.

RESPONDE. Por su parte el director de Gestión Pedagógica de la Ugel Huancayo, Eduardo Velásquez informó que se cubrieron las 1387 vacantes ofertadas en el aplicativo Sinet, entre las cuales 1279 eran regulares y 108 para estudiantes con necesidades especiales.

Asimismo, informó que durante la semana publicarán la lista de instituciones educativas, donde aún pueden conseguir vacantes para el primer año de primaria. Estos planteles están en la provincia de Huancayo.

VACANTES LIBRES. Hasta ayer habían aún vacantes para alumnos con necesidades especiales en la primaria del Santa Isabel (13 vacantes ). I.E. Mariscal Castilla (3 vacantes), Sagrado Corazón de María (1 vacante) en la I.E. 31509 (2 vacantes), Enma Luzmila (6 vacantes), Nuestra Señora de Fátima (1 vacante). Sagrado Corazón de Jesús (5 vacantes), I.E. N°30012 (una vacantes) y Javier Heraud (1 vacante).

La jefa de Indecopi en Junín, Karina Alvarado informó que los padres de familia, no están obligados a pagar el aumento de matrícula ni de pensión mensual que establezca el colegio, si éste no se le informó a tiempo sobre dicho incremento.

Asimismo, recomendó a los padres verificar si la institución educativa donde van a matricular a sus hijos tiene autorización del Ministerio de Educación.

TAGS RELACIONADOS