​El deseo de viajar por Santa Rosa de Lima 
​El deseo de viajar por Santa Rosa de Lima 

Aunque su fiesta universal se celebra el día 23, hoy 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima en el Perú y otros países. Y si bien se venera a la Patrona de Perú, también es una oportunidad para viajar.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó que el feriado movilizará a más de 900 mil peruanos, lo que generará un impacto económico de $117 millones.

Para nuestra región, traerá ganancias de más de 6’225,660 de dólares; según Mincetur.

DESTINO. Según el estudio, Junín será el cuarto destino con más preferencia para los visitantes que llegarán desde Lima (63 % del total de viajeros).

De este modo, unos 51, 030 turistas llegarían hasta la región, para actividades recreativas (65 %), para visitar a familiares y amigos (33 %) y por otros motivos (24 %).

Aunque la cifra de visitantes equivale al 9 % de preferencia, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), afirma, según su propio estudio, que Junín recibirá al menos a un 15 % de viajeros.

No obstante el estado de la Carretera Central y el incremento de los pasajes sería un problema.

TURISMO. Los limeños, que representan el 63% del total de viajes, visitarán Ica (22%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%).