El desgarrador testimonio de la policía que rescató a niña desaparecida por 36 días (VIDEO)

Su instinto maternal, ese que lleva a una mujer a dar la vida por sus hijos y de no rendirse hasta poner a salvo a pequeños inocentes, la impulsó a ingresar a la vivienda ubicada en Centro Selva Kirishari, en la provincia de Atalaya  región Ucayali, pese a que los dueños decían que no habían visto a Alita, ella se negó a creerlo y fue una de las primeras que ingresó a la humilde choza en busca de la niña.

"Es ella", exclamó la suboficial PNP Zinnia Jhayul Palomino Santos, apenas la vio, la recordó pues vio la foto que sus padres llevaron a la comisaría de Mazamari cuando denunciaron la desaparición de la pequeña Alexandra, Alita como la llaman cariñosamente. "Mi amor llegamos" le dijo a la pequeña para que reaccionara y la niña abrió sus ojos y la miró con sus pequeños y lastimados ojitos.

"La menor estaba en tipo una cama pero no tenía ni colchón ni nada era pura madera, estaba echada en la madera en posición fetal sosteniendo en sus manos yuca, yuca cruda mordiendo la menor", por unos instantes su voz se quiebra "Yo soy madre", dice y continua con su relato "Estaba helada y la descubrí porque estaba como un bulto como un muerto tapado, y ella estaba desnuda no tenía ninguna prenda, estaba toda quemada tenía las partes intimas quemadas, el brazo quemado, la frente también pero ya tenía cicatriz, fue horrible, a mi me afecta porque yo soy madre, es doloroso y se que si ustedes la hubieran visto también hubieran sentido lo mismo", dice con lágrimas en sus ojos.

Palomino Santos cuenta que ella le dijo a la niña que la llevaría a casa, "Parecía que ella solo esperaba el día de su partida yo le dije "te voy a sacar hija" y ella me contestó "si", dice. Contó como la envolvió con la única colcha sucia que encontró, la misma que la tapaba cuando llegaron y como tuvo que dársela a su compañero que la cargó hasta llegar al patrullero rumbo luego al hospital de Satipo.

"No entiendo como esa señora fue tan inhumana para tener a la niña así sin darle la atención que necesitaba por su edad", señala.

Alexandra fue trasladada hoy al Hospital del Niño en Lima en el avión que la trasladaba también viajó la suboficial Palomino quién al ver a la niña más tranquila al lado de su madre solo atinaba a sonreír observando la tierna escena.

TAGS RELACIONADOS