​El "lápiz" y la "naranja" tienen listos a sus candidatos para elecciones de octubre
​El "lápiz" y la "naranja" tienen listos a sus candidatos para elecciones de octubre

Perú Libre y Sierra y Selva Contigo Junín realizaron sus elecciones internas y quedaron definidos los candidatos provinciales, distritales, consejeros y regidores de cada provincia de la región. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica en la actividad.

LISTOS. En el caso del movimiento de la naranja se presentaron listas únicas en cada provincia. Roy Gonzáles Mayta, candidato a la vice presidencia regional, señaló que el proceso se desarrolló con normalidad.

La listas únicas y elegidas fueron: Anderson Gonzáles como candidato a la provincia de Junín; Moisés Tacuri a Tarma, Edson Crisóstomo para Yauli La Oroya; César Merea para Satipo; Eduardo Mariño como candidato a Chanchamayo; Gilber Aquino para Jauja; Fermín Cerrón en Chupaca; Oscar Berríos en Concepción y Julio de la Rosa en Huancayo.

PERÚ LIBRE. El movimiento del lápiz también la modalidad de elecciones fue cerrada, es decir solo militantes del movimiento y tuvo una convocatoria masiva. Los comicios se desarrollaron tanto en Huancayo: para Concepción Jauja y Chupaca; en Tarma: para La Oroya Junín y la misma Tarma y Chanchamayo donde acudió también la provincia de Satipo.

TAGS RELACIONADOS