Balta anota gol dela victoria
Balta anota gol dela victoria

Por la primera fase de la Copa Sudamérica que se verifico en el verde el Monumental Sport Huancayo venció al UTC 1 – 0 en un partido equilibrado, intenso, entretenido y parejo. Los primeros minutos piso más el acelerador el más cerca “El Gavilán Norteño”, pero a partir de los 10 primeros minutos el brasileño Liliu (Ellinton Costa), fue el dolor de cabeza del golero Litman.

Partido abierto, aunque exagerando en ambos equipos el juego aéreo y poniendo la pierna fuerte. En equipo del UTC destaca en el medio sector Alexis Gómez ordenando en medio campo y ideas claras. En la segunda mitad Wilmar Valencia decide el ingreso del mediocampista Alexis Rojas en reemplazo de Moisés Velázquez. A los 60´ sale expulsado del equipo cajamarquino Carlos Diez tras propinarle un codazo a Alfredo Rojas.

Con un hombre más juega más decidido en busca del gol el “Rojo Matador”, jugando con un estilo más ofensivo, incluso Valoyes y Balta constantemente se proyectan al ataque. Wilmar Valencia arriesga y manda al terreno de juego a Oscar Barreto en reemplazo de Christian Adrianzen y a Jarlin Quintero por Ellinton Costa y a los 75´ llega el gol huancaíno por intermedio de Víctor Balta. También ingresa Charles Monsalvo por Daniel Morales. Y con la victoria del Sport Huancayo 1 – 0 culmina el partido.