- Huancayo: Alcalde termina denunciado por defender terreno anexo al parque Grau
- Junín: 98 ancianos y 11 niños mueren con neumonía en Junín
El secretario regional de Renovación Popular, César Vásquez Caicedo, criticó la designación de la nueva subprefecta distrital de El Tambo, Mayra Rengifo Tovar, y señaló que todo indica que es un tarjetazo como parte de la cuota de poder del partido político Alianza para el Progreso en el gobierno de Dina Boluate.
Precisamente mediante Resolución Directoral N° 289-2024-IN-VOI-DGIN publicada en el diario oficial El Peruano fue designada Mayra Nicole Rengifo Tovar como nueva subprefecta del distrito de El Tambo, designada junto a otros 19 subprefectos provinciales y distritales en diversas regiones, hecho por la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
Se trata de la esposa de Martín Mallma Auqui, hermano de Arnoldo Mallma Auqui, secretario regional del partido Alianza para el Progreso y precandidato al Gobierno Regional de Junín.
”Probabemente es una cuota de poder que tienen en el Gobierno de Dina Boluarte, partidos como Perú Libre, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, ojalá esto no sea un tarjetazo y que esa persona cumpla sus obligaciones principalmente para contribuir en dar seguridad a la ciudadanía del distrito de El Tambo que tiene alta incidencia de casos delictivos”, anotó Vásquez Caicedo.
“A todo cargo deben designarse personas que estén capacitadas para desempeñarse correctamente, esperemos que este cargo ahora no sea utilizado políticamente”, agregó.