El Tambo luce sus avenidas con cúmulos de basura siendo focos infecciosos
El Tambo luce sus avenidas con cúmulos de basura siendo focos infecciosos

Las recomendaciones de limpieza para evitar contagio de coronavirus debe ser cumplido al 100% en todo aspecto, a pesar de ello, diversas avenidas de el distrito de El Tambo se lucieron llenas de residuos sólidos dejados ante la falta de carros recolectores.

Piden. Está negligencia, fue denunciada por vecinos de barrios y sectores de Pio Pata, Siglo XX, al rededor del mercado El Tambo, mercados pequeños 13 de Noviembre y otros. “El carro recolector solo paso una vez estaba semana. Ante la acumulación de basura, la población lo deja en las esquinas y nadie lo viene a recoger”, manifestó el vecino, Alejandro Torres.

Muchos de los puntos se encuentran entre, Av. Huancavelica, Jr. Deustua, Jr. Santa Rosa, Av. ferrocarril, Av. Circunvalación, Av. Aguirre, Ciudad Universitaria entre otras. Uno de los puntos más lamentables, se encontró en la Av. 13 de noviembre y tacna a exteriores de un pequeño mercado de alimentos de primera necesidad.

Otra alerta es que a pesar de las recomendaciones que se dieron para la recolección de mascarillas y guantes utilizados, muchos son desechados sueltos y en bolsas abiertas. Al ser los trabajadores de limpieza los principales receptores, se exhortó a guardarlos en bolsas negras cerradas.

Los responsables de limpieza de la municipalidad, aseguraron que los trabajos se doblaron ante un plan de atención en fines de semana. Pero ante la poco cantidad de personal, solicitaron a la población a no tirar sus residuos a exteriores de las avenidas.

TAGS RELACIONADOS