Temas

​El Tambo: multarán con S/200 a vecinos que tengan mascotas no registradas

Manifiestan que se realizará un área de zoonosis para prevenir infecciones y epidemias
​El Tambo: multarán con S/200 a vecinos que tengan mascotas no registradas

​El Tambo: multarán con S/200 a vecinos que tengan mascotas no registradas

19 de Abril del 2017 - 10:26 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Los perros descuidados en El Tambo están por llegar a los 20 mil y se conoce que la proliferación de estos podrían generar enfermedades y hasta epidemias. Según informaron las autoridades, existen unos 22 mil perros en total en el distrito y de estos unos 18 mil están en situación de abandono. Al respecto, en conferencia de prensa han lanzado la campaña de empadronamiento, desparacitación y esterilización de perros y gatos. Pero no solo ello, el alcalde distrital, Aldrín Zárate, mencionó que aquellos pobladores que tengan más de una mascota y no la empadronen correctamente, deberán ser sancionadas. “Está plasmado en la ordenanza municipal N° 12 y en estos días se aprobará su reglamentación”, comentó Zárate y refirió que esta infracción se sancionaría con el 5% de la UIT, es decir S/200.

PREVENCIÓN. En la campaña participan organizaciones como Doctor Bola Feliz y varios veterinarios particulares. “La duración de estas actividades será desde el 22 de abril hasta el 21 de mayo”, dijo Maribel, defensora de los animales. Además comentó que si se toman medidas radicales como exterminar a las mascotas ‘vaganbundas’ que ne realidad son abandonadas, esto podría generar más enfermedades físicas y mentales para niños y adolescentes. En tanto, la veterinario Fami Huanqui refirió que el municipio plantea la creación de un área de zoonosis (Mareátegui y Circunvalación) donde se albergarán a los canes abandonados, en campañas se les buscará un hogar durante un mes, pero si ello no es exitoso, se le aplicará una eutanasia.

LUGARES. Parque Cáceres, la canchita de Millotingo, Siglo XX, Agua de las vírgenes, JPV, La Victoria Juan Parra del Riego, Pio