El Tambo: Regidores señalan que salud de personal de limpieza y serenazgo no es atendida
El Tambo: Regidores señalan que salud de personal de limpieza y serenazgo no es atendida

Escrito por: Daniel Mitma

Detrás de las fotos del alcalde Carlo Curisinche repartiendo alimentos, echando a los ambulantes o entregando pollos hay un aspecto desatendido: la salud de los trabajadores de la comuna. Los regidores José Gómez y Walter Oscanoa han levantado la voz para exigirle que además de la asistencia que viene prestando, se cumpla con las medidas de prevención necesarios. “No todo es para salir en la foto”, señaló Gómez.

“No están haciendo caso, no han atendido nuestro pedido para que se les haga el descarte a del COVID-19 al personal de serenazgo, de limpieza pública y a los que está contacto directo con la calle. No hacen nada. Cuando haya un muerto recién van a despertar para hacer este tipo de descartes. Lo mismo está pasando con nosotros, ¿qué están esperando? Esto es una responsabilidad de dar respeto a la población”, señaló José Gómez, de Acción Popular.

El regidor junto a su colega Walter Oscanoa pidieron en una sesión ordinaria que el alcalde pueda gestionar las pruebas para que el concejo municipal pase por estas; sin embargo, no se ha hecho. “Está bien, se está cumpliendo con algunos temas pero imaginemos que tengo contagio y soy asintomático, yo mismo podría perjudicar a muchas personas”, agregó el concejal.

Gómez, por otro lado, se ha referido a la labor de la gerencia de Desarrollo Económico cuya erradicación del comercio ambulatorio se ha limitado a retirar una sola vez del lugar a los comerciantes e irse. “No vuelven a pasar y lo que ocurre es que losambulantes retornan. Eso no es un trabajo efectivo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS