El tierno pedido de niños de inicial a la selección peruana (VIDEO)

Escolares hinchas de la selección nacional viven la fiebre del fútbol en sus aulas
El tierno pedido de niños de inicial a la selección peruana (VIDEO)

El tierno pedido de niños de inicial a la selección peruana (VIDEO)

14 de Noviembre del 2017 - 09:11 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

La fiebre del fútbol invade las instituciones educativas, donde maestros y maestras aprovechan para incentivar a la enseñanza de valores y sobretodo el amor por el Perú.

Una profesora de la institución educativa N°30057 María de Fátima emociona y motiva a los niños del primer grado, con su divertida narración de un supuesto triunfo de Perú ante Nueva Zelanda en el estadio Nacional y su clasificación al mundial Rusia 2018, con un gol del “orejas” Flores.

“Farfán está pasando a Cueva y Cueva al “Orejas” Flores y este lanza un pelotazo al arco y todos gritamos”, exclama emocionada la maestra Rosa Soto Martínez y los niños responden. “¡Goool, goool, miss!”. La barra culmina con un, “¡Arriba Perú, arriba Perú!.

SON SUS ÍDOLOS. Los niños cuyas edades oscilan entre 6 y 7 años, conocen a la perfección a los jugadores y no dudan en pedirles los goles para el triunfo y la ansiada clasificación. El más grande deseo de Billy es que el “Oreja” Flores y Cueva corran durante el partido y anoten los golpes de chalaca. El pequeño Jeferson pide el gol de su tocayo, la “foquita” Farfán. Kiara dijo con su dulce vocecita. “Yo le pido un gol a Farfán estamos haciendo esta barra porque la profesora nos dijo que tenemos que amar al Perú. Una de las canciones que los niños entonan con ahínco y que ya es un himno de la selección, es la que interpreta Marco Moreno y que los niños corean hasta quedar sin voz. “Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú”, este coro se escuchan en todo lado.

BANDERAS. El día que se jugó en Nueva Zelanda, los niños armaron sus banderitas de papel de rojo y blanco para alentar a Perú.