Elaboran 100 mil dosis de ivermectina para pacientes de Essalud en Junín
Elaboran 100 mil dosis de ivermectina para pacientes de Essalud en Junín

Los asegurados de EsSalud, que padecen COVID – 19 en etapas iniciales o estadíos leves, accederán a la ivermectina en gotas orales, durante la primera semana de la enfermedad, pues transcurrido ese tiempo ya no es efectivo.

La preparación de gotas orales de ivermectina, ha sido elaborada por los profesionales del Servicio de Farmacia, exactamente por el área de farmacotecnia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé. Este servicio se encuentra acreditado y cuenta con 7 químicos farmacéuticos para la preparación de este medicamento, que será distribuido a los 22 centros asistenciales de EsSalud Junín, anuncio el Jefe de Farmacia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé , Químico Farmacéutico Tulio Albino Guevara.

La Red Asistencial Junín ha proyectado la producción de 100,000 frascos de ivermectina hasta fin de año, considerando distribuir 20,000 unidades por mes, tomando en cuenta el escenario que tendremos en estos meses. El medicamento será recetado por los médicos tratantes, el frasco de ivermectina es de 5 ml. y contiene 150 gotas. Los pacientes que lo requieran pueden acudir a los establecimientos de EsSalud para ser atendidos.