Electo gobernador regional de Junín descarta participar en elecciones presidenciales
Electo gobernador regional de Junín descarta participar en elecciones presidenciales

El gobernador electo de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, descartó su participación en las elecciones presidenciales del 2021. Su intensión de unir a los partidos de izquierda en un solo frente solo buscaría colocar a miembros de Perú Libre en la plancha presidencia y algunos cuadros que postularán al Congreso.

Así lo dio a conocer consultado sobre si dejará la gobernación para postular. “Mi participación está descartada porque yo tengo un compromiso con la región hasta el 2022 pero eso no quiere decir que no postulen nuestros cuadros a los espacios congresales. Sí vamos a participar a ese nivel y en la plancha o terna va a ir un representante de Perú Libre pero particularmente mi persona no va a participar”, sostuvo.

A la fecha el proyecto de Cerrón ya tiene a un primer aliado en el MAS de Gregorio Santos con quien, dijo, la unidad está consolidada. El siguiente paso será Walter Aduviri y Verónika Mendoza, de entre quienes saldrá el candidato para el 2021. “ finalmente del frente tendrá que brotar según las circunstancias políticas la candidatura que se presente el 2021 pero existe toda la intención de ir unidos obviamente esta unidad no va a ser el 100% como sabemos y además es el patrón histórico pero queremos consolidar un 80 o 90%”, agregó.

La primera opción para la candidatura sería la líder de Nuevo Perú; sin embargo, aun nada está dicho.

DECISIÓN. Perú Libre espera que el Registro de Organizaciones Políticas retome trabajo para fusión de partido y movimiento.

TAGS RELACIONADOS