Ellos buscan sentarse en el sillón del vicegobernador regional de Junín
Ellos buscan sentarse en el sillón del vicegobernador regional de Junín

Tras cumplir el plazo para la inscripción de las organizaciones políticas, entre los aspirantes a vicegobernador Regional de Junín, destacan ex autoridades, algunos personajes de antaño y algunos rostros nuevos. De los 12 candidatos, solo dos son mujeres y diez son varones.

CANDIDATOS. Entre ellos tenemos a exautoridades como el alcalde de Huancayo, Jorge Rodríguez que postula al cargo de la mano de Juntos Por el Perú. La exautoridad que cuenta con estudios universitarios en derecho y economía pero sin título alguno, señaló tener ingresos de 28 mil soles anuales.

Otro conocido nuestro es el exdirector de Salud de Junín, Pasco y hoy en Áncash, el médico Fenando Orihuela (Perú Libre), quien es magíster y cuyos ingreso anuales superan los 96 mil soles.

En esta lista también está el consejero regional, abogado y contador Víctor Quijada que postula con Avanza País y registra ingresos de 244 mil soles anuales .

A este cargo también postulan dos damas, rostros nuevos en política, la abogada Karina Álvarez (Junín Sostenible) y gerente general de la Cooperativa de Servicios Múltiples Shefá, cuyos ingresos anuales son de más 54 mil soles anuales.

También se encuentra en la lista Milagros Delzo (Todos por el Perú) contadora y con maestría en desarrollo comunitario, quien no ha declarado sus ingresos y bienes en su hoja de vida.

A este importante cargo también aspiran dos personajes que cuentan con apenas secundaria completa, uno de ellos de las filas de Caminemos Juntos Por Junín, Edgar Nestares, joven de 26 años que asegura es gerente de una empresa que se dedica a la venta de materiales de construcción y registra ingresos de 28 mil soles anuales.

El otro es Lyndon Pishagua (Acción Popular) quien es coordinador de la Asociación de Pueblos Indígenas de Selva Central y cuyos ingresos superan los 55 mil soles anuales.

Entre los candidatos encontramos a otros desconocidos en política como Juan Matías (Unión Por el Perú) quien ha tenido cargos importantes dentro del gobierno regional aunque no ostenta grado alguno y solo tiene estudios universitarios inconclusos en administración de empresas.

Otro es Douglas Monroe (Frepap) quien es docente de la UNCP, magíster que declaró tener ingresos de solo 26 mil soles anuales.

A ellos se suma Daniel Garro (Alianza Para el Progreso), un trabajador independiente que tiene estudios técnicos de mecánica automotriz y registra ingresos de 60 mil soles.

Roy Gonzáles ( Sierra y Selva) administrador y actual gerente municipal en Pichanaki con ingresos de 130 mil soles anuales.

Y el último de la lista Javier Alfaro (Perú Nación) magíster en derecho con ingresos de 24 mil anuales.

TAGS RELACIONADOS