Ellos serán los regidores que compondrán el concejo edil de Satipo 

Según cifra repartidora estas serían las próximas autoridades de la provincia más grande de Junín
Ellos serán los regidores que compondrán el concejo edil de Satipo 

Ellos serán los regidores que compondrán el concejo edil de Satipo 

11 de Octubre del 2018 - 10:20 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La región Junín, así como en todas sus provincias y distritos, tendrán cambios en sus municipios y nuevas autoridades asumirán su dirección. Una de ellas es la Municipalidad Provincial de Satipo, la que estará dirigida desde enero del 2019 por Iván Olivera Meza, representante del Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín.

CONSEJO PROVINCIAL. Encabezando la lista se encuentran los 7 regidores oficialistas, de los que resaltan: Helmer Alejandro Choque Gamarra, el periodista Alex Jaime Veli Solano, Carlos Faustino Marcelo Oyague, Julia Sanchez Munive , Santiago Savino Palomino Echevarria, Eliceo Aguila Cusiche y Pepe Surichaqui Gaspar.

Por el lado de la oposición son dos de Perú Libre: Luis Iván Mauricio Yparraguirre y Arcángel Rafael Santillán Albornoz ; por Sierra y Selva Contigo Junín está Mauro Isaac Mezoma Aysana; mientras que por Fuerza Popular está Lino Nilo Apumayta Zenteno.

Alcaldes electos. En Satipo también fueron electos 9 alcaldes distritales: En el distrito De Río Tambo, fue electo Luis Antonio Buendia Vasquez de Caminemos Juntos por Junín, en Mazamari, Marcelino Cedonio Camarena Torres de Perú Libre.

En Pangoa fue electo Celso Sixto León Llallico de Caminemos Juntos por Junín , en Vizcatan del Ene la alcaldía la obtuvo Alejandro Atao Guerreros de Fuerza Popular, en Lllaylla Carlos Alberto Quispe Ticse de Sierra y Selva Contigo Junín, en Pampa Hermosa Rolando Laureano Figueroa Sierra y Selva Contigo Junín, en Coviriali Alejandro Honorato Egoavil Noya de Sierra y Selva Contigo Junín, en Río Negro, Lizeth Monica Chuquimia Velasquez de Alianza Para el Progreso se hizo de la alcaldía.

Estos resultados son los más aproximados, porque aún no los oficiales, ello debido a que aún la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no da a conocer os resultados al 100% en varios distritos de esta provincia.

DETALLES. La proclamación de los resultados oficiales la debe dar El Jurado Electoral Especial en los próximos días.

Lo más leído