​Embajador de Reino Unido se compromete en apoyar con tecnología para UNCP
​Embajador de Reino Unido se compromete en apoyar con tecnología para UNCP

El embajador británico en el Perú, Anwar Choudhury se comprometió a coordinar apoyo tecnológico para los laboratorios de investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Esto en la visita que hizo junto a la presidenta del Congreso, Luz Salgado y la congresista Paloma Noseda en el marco de la entrega de un laboratorio móvil para el tratamiento de la tuberculosis.

El embajador junto a las congresistas visitaron los laboratorios de la facultades de Industrias Alimentarias y Medicina. En la primera observó el proceso de análisis de ajíes de la región y en la facultad de Medicina recibió algunas peticiones del encargado sobre las carencias y los equipos desfasados con los que trabajan. “Desde el Reino Unido queremos trabajar en proyectos de agricultura, minería y combatir problemas de agua”, señaló Choudhury.

ANÉCDOTA. El embajador contó una curiosa anécdota. En su primera visita a Huancayo llevó una papa de color azul a la reina Isabel II. Desde aquella vez llaman a este tubérculo “la papa real” debido a que el color azul representa a la realeza.

En la ceremonia llevada a cabo en la sala de asamblea universitaria, la vicerrectora de Investigación, Delia Gamarra hizo un resumen de los campos y áreas donde trabaja la universidad además pidió que también se pudiera firmar convenios con laboratorios del Reino Unido.

Por último, Anwar Choudhury resaltó los logros de su país como la cantidad de premios Nobel que solo la universidad de Cambridge tiene. Asimismo, pidió no tener miedo al Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) pues igual estarán cerca de Europa y más cerca de América.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado resaltó la importacia de que los laboratorios de la UNCP se fortalezcan en cuanto a tecnología.

INVERSIÓN. El Reino Unido invertirá 25 millones de dólares para la investigación en todo el país, dijo el embajador. 

TAGS RELACIONADOS