Embarazos en adolescentes se incrementan por violaciones

Decana de obstetras pide mejorar educación sexual en instituciones educativas y cuidar a las hijas de abusadores
Embarazos en adolescentes se incrementan por violaciones

Embarazos en adolescentes se incrementan por violaciones

30 de Agosto del 2018 - 10:57 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Los embarazos en las adolescentes se incrementaron en Junín, de un 12.5% en el año 2016 a 13.1% en el año 2018, según cifras de la encuesta nacional de hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Estas cifras tuvieron un aumento, por los altos índices de abuso sexual de las cuales son víctimas las menores de edad, manifestó la coordinadora de la etapa de vida adolescente-joven de la Dirección Regional de Junín, Ketty Alvarado Salas.

DEJAN ESTUDIOS. Explicó que en el año 2017 se registraron 2400 adolescentes gestantes y aunque ellas tienen todo el derecho de continuar con sus estudios, muchas dejaron de asistir a sus instituciones educativas, porque son víctimas de acoso escolar y discriminación de parte de sus compañeros. Esto motiva a que sus padres dejen de enviarlas a culminar sus estudios en las diferentes instituciones educativas. “En los colegios sufren acoso escolar por discriminación, hay burla de los compañeros y eso no debería ocurrir”, mencionó Ketty Alvarado.

Asimismo, la decana del Colegio de Obstetras de Junín, Marisol Camavilca Chirinos comentó que cuando las niñas y adolescentes terminan embarazadas corren mucho riesgo, porque su organismo no está preparado para una gestación y como no tienen buena alimentación corren el riesgo de sufrir anemia. Otro peligro es que puedan sufrir abortos.Ante esta situación consideró que es urgente mejorar la educación sexual en los hogares y en las instituciones educativas. Consideró que cuando las obstetras, enfermeros o médicos concurren a las instituciones educativas, ellos pueden contribuir en la educación integral de los jóvenes. Dijo que a diario cuando concurre a su servicio en el hospital El Carmen, siempre encuentra a menores de edad embarazadas que están gestando de varones que hasta les doblan la edad. Por eso demandó a los padres y madres de familia, priorizar el cuidado de sus hijas, que pueden ser víctimas de abuso sexual.

CIFRA. Niña de hasta 12 años han resultado gestando a causa de los abusos sexuales contra menores de edad.

Lo más leído