Una directiva que establece orientaciones y precisiones para la finalización del Año Escolar 2022 fue emitida por la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ). La Directiva N°016-2022 -GRJ/DREJ-DGP, debe ser implementada por las UGEL, Instituciones Educativas públicas y privadas, y programas educativos.

MIRA ESTO: Junín entre las 16 regiones con mayor actividad productiva, según el INEI

Se establece precisiones para la evaluación y balance anual de las actividades ejecutadas durante el Año Escolar 2022, así como para la comunicación de los resultados para adoptar estrategias de mejorar cambio en la gestión, también precisa las condiciones para la evaluación, actualización y aprobación, del Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Proyecto Curricular Institucional (PCI) y Reglamento Interno (RI); asimismo la Calendarización del Año Escolar 2023 debe ser aprobada y presentada a la UGEL hasta el 13 de enero de 2023 de acuerdo a la R.M.N°474- 2022 - MINEDU.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Diresa reconoce a tres IE por superar más del 95 % de vacunados contra el COVID-19

Las instituciones educativas y programas educativos, hasta el 13 de enero 2023, deben presentar, informes de Evaluación de Gestión, desarrollo de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar, kit de habilidades, plan lector y otros.