Emiten orden de captura contra sujeto que presuntamente asesinó a enfermera de 18 puñaladas

Juzgado ya emitió orden de detención preliminar para “Ricky Ricón”. Fiscal también pide levantamiento de secreto de comunicaciones
Emiten orden de captura contra sujeto que presuntamente asesinó a enfermera de 18 puñaladas

Emiten orden de captura contra sujeto que presuntamente asesinó a enfermera de 18 puñaladas

06 de Enero del 2019 - 13:22 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

La captura de Ricardo Chavez Torres (29), sospechoso del feminicidio de Lizbeth Torres Recuay (22) sería inminente.

Ayer el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo admitió la solicitud que hizo la Fiscalía para dar detención preliminar al joven, quien ahora está no habido.

PETICIÓN. El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, solicitó además el levantamiento de secreto de comunicaciones de los celulares de la víctima y el presunto victimario.

La Fiscalía requirió aplicar el proceso a las empresas de telefonía Movistar, Claro, Entel y Bitel; y que estas puedan brindar al Órgano Jurisdiccional la información física y virtual de ambos números telefónicos.

El levantamiento del secreto de comunicaciones permitirá conocer el reporte de las llamadas que realizaron ambos antes de los hechos ocurridos el 03 de enero.

AVANCE. Para el equipo de abogados que defiende a la familia de Lizbeth, la decisión del Juzgado es vital.

“Significa que si el sospechoso ya puede ser detenido, una vez ubicado”, dijo la abogada Aylin Carbajal.

La defensora que ve la parte legal, calcula que el proceso de levantamiento de secreto de comunicaciones debe iniciar a más tardar mañana por ser día laborable.

“Las llamadas pueden dar indicio de cómo se encontraron”, agregó.

El equipo, también integrado por el abogado Ilich Baquerizo (parte social), espera el resultado de los otros elementos de convicción, como las huellas encontradas en el cuchillo, el análisis de los cabellos que se encontró en las manos de la víctima o el examen toxicológico que puede revelar si ella fue dopada.

Además señalaron que no se ha determinado si actuó solo.

CRIMEN. Sucedió en el mercado María Valencia, Chilca. de administración familiar del sospechoso. La víctima fue apuñalada y degollada.

Restos de enfermera asesinada se entierran hoy

La familia de Lizbeth Torres Recuay (22), apuñalada hasta la muerte, volverá a pedir justicia. Esta vez en el entierro, programado para hoy a las dos de la tarde en el Cementerio de Umuto en Huancayo.

“Estamos asumiendo los gastos con lo que podemos. Nuestros amigos del comercio ambulante han hecho una colecta para el ataúd, nos falta todavía para el nicho. Ninguna institución se ha acercado a apoyarnos”, mencionó la hermana de la víctima, Patricia Torres. Asimismo exigió celeridad para capturar a Ricardo Chavez (29).

Lo más leído