Emotivo: policía sorprende a humildes padres de familia entregándoles regalos (VIDEO)
Emotivo: policía sorprende a humildes padres de familia entregándoles regalos (VIDEO)

Ellos trabajan desde las tres de la madrugada, soportando el intenso frío para llevar entre 10 y 15 soles a su hogar. Ayer, Máximo Quispe, Julio Cóndor, Juan y Pedro llegaron como todos los días al mercado Maltería y Mayorista de la ciudad de Huancayo, empujaban sus triciclos y cargaban pesados bultos. Allí en medio del bullicio, el ruido del claxon, el paso apurado de los vendedores y compradores, estaban los policías de tránsito con el coronel PNP Gerson Ortíz.

Los agentes apostados en las calles Huancas e Ica, retuvieron a los ancianos trabajadores, muchos con temor jalaban con cuidado sus triciclos y el jefe de la División de Orden y Seguridad de Huancayo les tocaba los hombros para entregarles unas canastas preparadas por los efectivos a su mando. Ocho padres fueron los favorecidos que contentos recibieron los presentes, mientras los comerciantes aplaudían la noble acción.

LABORIOSOS. La fría mañana cambió con la entrega de obsequios. Máximo Quispe quien tiene 75 años estaba apurando llevando bultos cuando fue interceptado por el alto oficial que sonriendo le hizo entrega de una canasta. “Trabajo desde las cinco de la mañana hace 10 años, a veces ganamos 10 y otras 15 soles”, nos dijo Máximo quien tiene 4 hijos y agradeció a los policías por no olvidarse de los pobres. Julio Cóndor Meza de 71 años fue otro de los sorprendidos. 

El padre de 5 hijos, trabaja desde hace cinco años como estibador. “Así con mi trabajo mantengo a mi último hijo que estudia administración de empresas”, mencionó el septuagenario. Los custodios entregaron 8 canastas y el coronel Ortiz dio un monto económico a un estibador que vino a pedirle un regalo. En medio de los silbatos de los policías el oficial Gerson Ortiz contento enrumbó a Chupaca para evitar el congestionamiento vehÍcular e esa zona. “Día a día la Policía Nacional ve batallar a éstos ancianos y hoy venimos a entregarles éstos pequeños prexentes para que lo disfruten el domingo ‘Día del Padre’, no podemos dejar de pasar esta fecha tan trascendente e importante. Es una satisfacción llevar felicidad, explicó Gerson Ortíz mencionando que es un gesto noble que realiza la policía con la única finalidad de ayudar a los que menos tienen. Asimismo el Jefe de la Dipos mencionó que están trabajando arduamente para reducir las cifras de hechos delictivos.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS