Empadronador acusado de abuso sexual no llegó a entregar sus actas al INEI

Personal del Centro Emergencia Mujer y Ministerio Público llegaron a entrevistarse con la agraviada
Empadronador acusado de abuso sexual no llegó a entregar sus actas al INEI

Empadronador acusado de abuso sexual no llegó a entregar sus actas al INEI

08 de Noviembre del 2017 - 15:32 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Alejandro Romero Vega, el empadronador acusado de abusar sexualmente de una mujer en su vivienda mientras realizaba las labores propias del Censo Nacional 2017, no habría llegado a entregar las actas respectivas a su sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), así lo informó Liz Coicapuza la jefa de sección de gabinete en el distrito del Perené, Chanchamayo, pero dijo que si envió su informe a la jefa de grupo.

Se supo que el presunto agresor labora en el centro de salud de Huachriki perteneciente a la red de salud de Pichanaki, desde hace un año y medio y es personal nombrado.

Personal del Centro de Emergencia Mujer llegaron hasta el domicilio de la víctima junto con representantes del Ministerio Público. A raíz de la nota difundida a nivel nacional la ministra Ana María Choquehuanca habría solicitado especial atención en le caso.

Como se recuerda, la mujer que denunció al empadronador llegó hace unos días a la sede del Inei en Chanchamayo donde narró ante la persona encargada que el abuso sexual se produjo el pasado 26 de octubre cuando ella se encontraba sola con su hijo y recibió al empadronador. "Me dijo que era médico que ayudaba a la gente humilde", señala y agrega que el censador le puso una inyección que sería para tratarle de una infección urinaria pero que le causó somnolencia y ese estado fue aprovechado por el sujeto para abusar sexualmente de ella sin importarle los gritos del niño de 3 años que presenció todo.