​Empezarán a descontar el sueldo y reemplazarán a 319 maestros que acatan huelga 
​Empezarán a descontar el sueldo y reemplazarán a 319 maestros que acatan huelga 

Alrededor de 319 docentes de la región Junín están acatando la huelga nacional indefinida, indicó la titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Maritza Galarza Nuñez. Además, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó una Resolución de Secretaría General en la que declara ilegal la huelga, en tanto a partir de hoy empieza los procesos administrativos.

DISPOSICIONES. De acuerdo, a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), 121 son de la UGEL Huancayo, 41 de la UGEL Chupaca, 19 de la UGEL Concepción, 56 de la UGEL Chanchamayo, 10 de la UGEL Jauja, 7 de la UGEL Junín, 54 de la UGEL Satipo, 10 de la UGEL Pichanaqui y 01 en la UGEL Pangoa.

A diferencia de los profesores de Tarma, Yauli, Río Tambo y Río Ene-Mantaro que no acatan la huelga.

Al respecto, la directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, remitió a los directores de las instituciones educativas las disposiciones que estableció el Minedu.

En ese sentido, de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, es considerado abandono de cargo la inasistencia injustificada de 03 días consecutivos al centro de trabajo, y a partir del cuarto día, el director del centro educativo propondrá un reemplazo en el marco del proceso de contratación, regulado por el Decreto Supremo N° 001-2017.

Asimismo, el plazo de duración de los contratos quedará supeditado al período de duración de la interrupción del servicio educativo

Si la interrupción del servicio educativo fuera menor de 30 días, solo se efectuará el reconocimiento de pago por los días laborados.

Es responsabilidad del titular de la DRE o UGEL la aplicación del descuento de las remuneraciones del personal por los días no laborados, en la planilla del mes que corresponda, así como, las demás consecuencias legales que hubiere generado el abandono del cargo. Finalmente, el docente reemplazado podrá regresar a su plaza, si retorna a la I.E.

OFICIO. Minedu emitió las resoluciones a cada titular de la DREJ, así como a cada UGEL para que cumplan las mismas.