​Empiezan cambios "obligados" en el Gobierno Regional de Junín

Gobernador dejó entrever que utiliza actividades del gobierno regional para apoyar a sus candidatos
​Empiezan cambios "obligados" en el  Gobierno Regional de Junín

​Empiezan cambios "obligados" en el Gobierno Regional de Junín

04 de Enero del 2018 - 10:42 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Desde el Gobierno Regional de Junín, el gobernador Ángel Unchupaico anunció que se vienen cambios y rotaciones dentro de su equipo de gerentes y funcionarios.

El primero en la lista para ser evaluado es Javier Yauri Salomé. Aunque Unchupaico insista en que aun es precandidato, el despliegue de la campaña del gerente general muestran que dicha candidatura está más que segura. En ese sentido el gobernador dijo que era uno de los que podían ser cambiados. “Como está como pre candidato estamos evaluando que lo solicite (poner a dispocisión su cargo). Porque tiene que hacer un trabajo fuerte en la región y si es que concluimos en que su demanda y su tiempo no le alcanzan es probable que no sea ratificado”, sostuvo.

El segundo en ser removido sería Henry Aguado quien apunta a una regiduría de Huancayo. En este caso Unchupaico Canchumani no quiso adelantar opinión pero aseguró que estaba en la lista de los posibles cambios.

Cabe resaltar que Aguado Taquire, actual director de Salud, ha estado en gran parte de las inauguraciones y actividades del gobernador intentando hacerse conocido. Por otro lado, la máxima autoridad regional dejó entrever que usa las actividades del GRJ para “promocionar” a los candidatos de Junín Sostenible. En este caso subrayó que aun no se ha convocado a elecciones y por lo tanto no hay impedimento.

ROTADO. El gerente de Desarrollo Social también podría ser rotado del cargo. Él ha mostrado su apoyo decidido a Yauri.