​Empiezan a sortear vacantes en instituciones educativas estatales 
​Empiezan a sortear vacantes en instituciones educativas estatales 

Al menos en dos instituciones educativas con alta demanda en Huancayo, las vacantes para los alumnos del primero de primaria se sortean y es el azar como se define, si los padres de familia consiguen o no vacante para sus hijos.

En la institución educativa Rosa de América, el lunes se sortearon 180 vacantes para los ingresantes al primer grado de primaria, lo cual se hizo en acto público.

No obstante, algunos padres, como Roger Cárdenas, reclamaron que no alcanzaron a presentarse al sorteo, porque demoraron en tramitar la constancia de buen desempeño que habían requerido a los padres de familia.

RECLAMOS. Otra queja de las madres de familia, cuyos hijos habían salido sorteados, era que les exigian pagar una cuota de ingreso de más de 300 soles.

Al respecto el director del plantel, Ronald Vílchez Cuadrado manifestó que adelantó el sorteo de las vacantes, en base a la directiva que emitió la dirección regional de la Educación, pero esperará a que los padres de familia puedan reunir sus documentos para la matrícula que será el 25 de enero.

Sobre los cobros, dijo que su despacho no exige ningún pago, y que el otorgamiento de la vacante no está supeditado a ningún pago previo. En la insticuón esducativa Sebastián Lorente, publicaron un comunicado que precisa que tiene 170 vacantes para el primero de secundaria, 30 vacantes serán para alumnos del plantel y el resto para alumnos nuevos. La inscripción de los niños será el 25 de enero y el sorteo en acto público será el 26 de enero.

INTERNET. En la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara la inscripción será el 25 de enero de 10 a 12 horas por internet. Y para los hermanos de estudiantes del plantel del 10 al 12 de enero. El plantel tiene 210 vacantes para el primer grado de primaria. En la I.E. María Inmaculada la inscripción vía web será el 29, 30 y 31 de enero. En los plateles aún no publican las web a las cuales deben acceder los usuarios.

ALERTA. Cabe mencionar que según la ley, la matrícula es gratuita y no está condicionada al pago de cuotas de la Apafa.

TAGS RELACIONADOS