Empresario invertirá 66 mllns. de dólares para proyecto Mercado del Norte
Empresario invertirá 66 mllns. de dólares para proyecto Mercado del Norte

El alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, se reunió con el empresario Ulises Sáenz para concretar el inicio del proyecto Mercado del Norte. Sáenz invertirá alrededor de 66 millones de dólares en un terreno que la comuna entregará en el sector de Quebrada Honda. Esta iniciativa se dio a partir del programa Huancayo Invierte lanzado por la comuna huanca.

“El primer resultado de “Huancayo Invierte”, es el gran Mercado Mayorista de Productores de la Zona Norte. Nosotros como ciudad necesitamos construir mercados para dinamizar la economía y ellos (los inversionistas) han identificado y comprado un terreno donde van a construir el referido mercado, por lo que de manera conjunta vamos a ofertar dichos espacios a los mayoristas”, señaló el alcalde.

INFRAESTRUCTURA. Ayer López y Sáenz visitaron el lugar para constatar la extención e idoneidad del terreno. “Este mercado, tendrá más de 650 galpones de venta, un promedio de 550 estacionamientos para autos, camionetas y camiones de alto tonelaje, también contaremos con una zona de bancos, un puesto de la Policía Nacional para resguardar la seguridad, también habrá almacenes, restaurantes, campos deportivos. Todo ello con una inversión que supera los 66 millones de dólares”, indicó a su turno el empresario.

650 galpones de venta tendrá este mercado con un promedio de 550 estacionamientos.

Como parte del programa de inversión, las municipalidades de Huancayo y El Tambo tendrán un counter (módulo de atención e informes) para que los inversionistas que son parte del programa den a conocer sus proyectos, en este caso los comerciantes mayoristas y ambulantes que quieran conformar el gran mercado podrán recabar información en estos puntos. “Cuando se termine de construir el mercado mayorista, la Municipalidad Provincial de Huancayo podrá liberar las calles del comercio ambulatorio y las declarará como zona monumental” acotó el alcalde.

TAGS RELACIONADOS