​Empresario que venía de paseo muere en choque de una camioneta y camión
​Empresario que venía de paseo muere en choque de una camioneta y camión

Muerte al amanecer. Una vez más la imprudencia provocó un choque por alcance. Un empresario que se dirigía a la ciudad de Huancayo murió y otros cuatro viajeros quedaron malheridos. Ayer al promediar las 05:05 horas de ayer, el chofer de un camión cisterna se estacionó casi en medio del kilómetro 35 de la Carretera Central (La Oroya - Huancayo), a la altura del distrito de Chacapalpa y una camioneta que se desplazaba a excesiva velocidad se empotró en la parte posterior del pesado vehículo.

NO LO VIO. Por el violento impacto falleció Delio Arturo Camposano Sánchez (45) quien viajaba en el vehículo de placa TQY-893 conducido por Rosell Meliton Conozco Reyes ( 28), quien no tenía licencia de conducir. Rosell  no vio el cisterna y acabó estrellándose en la parte posterior del camión de placa W2F-895 conducido por Amancio Rivera Huaynate, quien se encontraba estacionado en el mismo sentido, fuera de la vía, revisando sus neumáticos.

AUXILIAN. Tras la colisión quedaron heridos el chofer de la camioneta que resultó con contusiones, su hermano Gustavo Conozco Reyes (30) quien tiene una posible fractura en la columna, Alberto Jamjachi Stalin (17), Delver Balvín Sedano (17) quienes tenían policontusiones. Ellos se dirigían a la ciudad Inconstratable. La camioneta prácticamente terminó debajo del cisterna W2F-895. Efectivos de la policía de carreteras y comisaría La Oroya trasladaron a los heridos al hospital Essalud de La Oroya. 

El fiscal de turno realizó el traslado del cuerpo del pasajero a la morgue. Familiares de Delio Camposano quien es empresario y venía de paseo, llegaron hasta la ciudad Metalúrgica para llevar el cadáver del infortunado a Lima. Los dos choferes fueron retenidos para deslindar responsabilidades. Asimismo, personal de investigación de accidentes de tránsito mencionó que el conductor de la camioneta no tiene licencia. Para los policías el exceso de velocidad y la negligencia de estacionarse inadecuadamente causaron el accidente fatal.

PRECAUCIÓN. La policía pide manejar con precaución en la vía Central en éstos días de congestión por el traslado de visitantes.