Empresarios dotarán de materia prima a presos y les comprarán productos
Empresarios dotarán de materia prima a presos y les comprarán productos

Unos 3 mil 500 internos que trabajan en los penales de la región central del país, tendrán la oportunidad de entablar un trato directo con los empresarios, que además de comprarles lo que producen en las cárceles les dotarán de la materia prima para trabajar.

Este importante logró es el resultado del convenio que firmaron los empresarios con la Cámara de Comercio de Huancayo y el Instituto Nacional Penitenciario.

La representante de la Cámara de Comercio de Huancayo, Nancy Marro Sedano dijo que los empresarios van a invertir en la materia prima, ya que cuentan con la mano de obra de los internos de las cárceles a fin de apoyarlos a reinsertarse a la sociedad. Acotó que ellos están interesados en los productos de los internos como los tallados en madera, pintura, confección de zapatos, tejidos, entre otros productos.

“No solo vamos a comprar sus productos, también vamos a invertir, si queremos uniformes, vamos a comprar la tela para que realicen la confección, por eso queremos saber que tipo de producción realizan”, agregó.

OPORTUNIDAD. El director regional del Inpe, José Herrera manifestó que 3,500 internos producen en los penales. En Chanchamayo, por ejemplo los artesanos confeccionan barrilesde madera para la exportación de café orgánico. Explicó que los internos tienen problemas para conseguir mercado para los productos que ejecutan en más de 30 talleres, totalmente implementados.

BENEFICIARIOS. Los penales de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Huamanga, Jauja, Oroya, Concepción, San Ramón.

TAGS RELACIONADOS