​“Empresas evitan contratar madres por no implementar guarderías”
​“Empresas evitan contratar madres por no implementar guarderías”

Las mujeres que trabajen y tengan un hijo menor a 16 años, deben contar con un espacio acondicionado para la atención y recreación de los menores. Así indica la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, que es regulada en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. (DRTPE). La norma también exige que para ello, la empresa cuente con un mínimo de 50 mujeres madres o gestantes. Por ello, pocas empresas cumplen con este requisito, evitando contratar a mujeres embarazadas o con hijos menores, explicaron especialistas de la DRTPE.

Por otro lado, el responsable de la división de Inspectoría, Marcelino Campos, aseguró que hasta el momento no se tiene ningún tipo de queja por parte de las empresas que no cumplan con las guarderías.

“Estas en su mayoría son empresas grades, pero están obligados a cumplir esta normativa. Lo que evita que cumpla es la informalidad y la inversión que requiere disponer de estas guarderías”, manifestó. Por otro lado, la congresista Indira Huilca, continúa en el proceso para implementar el proyecto de ley que busca eliminar la discriminación en centros laborales y de estudio.

50 mujeres con hijos deben trabajar como mínimo para implementar una guardería

TAGS RELACIONADOS