Empresas obligadas a  controlar viaje de menores de edad
Empresas obligadas a controlar viaje de menores de edad

A la Unidad de Trata de Personas de la Comisaría de Huancayo, llegan no menos de 400 denuncias anuales, sobre desaparecidos de 8 a 17 años. Ante estas cifras elevadas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); piden que los terminales terrestres exijan los documentos necesarios para que un menor de edad pueda viajar con o sin sus padres.

REQUISITOS.  En el terminal terrestre de Huancayo cada una de las agencias de viaje cuenta con un banner de aviso sobre los requisitos que los padres deben llevar para viajar con un menor de edad.

El encargado de la empresa de transportes Cruz de San Cristóbal, precisó que las normas son igual para todos pero que cada uno se hace responsable de cumplir; de lo contrario podrían sufrir una multa de 1 UIT.

“Todo menor de edad que viaje con sus padres debe llevar su DNI, boleto de viaje y embarque. En el caso de viajar solos, deben presentar una autorización de viaje legalizada por un notario público o un juez de paz”, explicó.

De igual forma, indicó que esto se regula al momento de compra, embarque y en el transcurso del viaje la SUTRAN realiza la verificación con el aparato biométrico en el caso de no portar el documento de identidad.

COSTOS. Ante la baja afluencia de pasajeros el costo de los pasajes a la capital se ha reducido y se maneja desde los 15 soles en la mañana.

TAGS RELACIONADOS