​En 20 minutos se llevan equipo médico de hospital pero cámara graba a sospechosos (VIDEO)

Videos revelan que sujeto usa silla para hurtar instrumento y supuesto cómplice sale con una bolsa

06 de Enero del 2018 - 07:07 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Son dos los sospechosos del robo en el hospital Carrión. Uno se dirigió al área de Gastroenterología, cogió una silla para meter la mano por la ventana y sustrajo el filtro endoscópico, valorizado en 8 mil dólares y lo escondió en su casaca.

Eso sucedió al promediar las 11:23 horas, poco después, a las 11:39, se reúne con su presunto cómplice que le indica por dónde salir. A las 11:50 y 11:45 horas los dos sospechosos abandonan el hospital Carrión. Uno sale por la puerta de emergencia (antigua) y el otro (trabajador del consorcio), se retira por la puerta donde entran los vehículos, llevando una bolsa negra.

CITADO. Esto es lo captaron las cámaras de seguridad del hospital, la mañana del 23 de diciembre. Por ello, a las 18:00 horas del jueves, trabajadores de este nosocomio, retuvieron a uno de los implicados, Ebert Palomino Quijada (34), quien trabaja para una servis del consorcio que construyó el nosocomio. Según la denuncia formulada por los funcionarios, Ebert Palomino se encargaba del mantenimiento y sabía dónde estaban los equipos. “Estamos preocupados por la justicia en nuestro país, el Carrión sufrió el robo de una parte del endoscopio y realizando el seguimiento de los vívideos, descubrieron al personaje. Los trabajadores lo capturan, lo llevan a la comisaría y allí nos dicen que no hay flagrancia y lo citan para una declaración”, comentó el médico Henry Aguado.

En tanto, Ebert Palomino, al salir de la comisaría, se corrió de los periodistas y abordó un taxi, refiriendo que era inocente y no sabía nada.

DETALLES. Sujeto que robó equipo tiene unos 35 años. Anteriormente también sustrajeron equipos y el consorcio tuvo que reponerlos.

Lo más leído