​En alerta permanente declaran el suministro de agua potable en Huancayo
​En alerta permanente declaran el suministro de agua potable en Huancayo

El Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A., en su sesión N°22-2016, declaró en alerta permanente el sistema integral del servicio de agua en la provincia de Huancayo, para ejecutar acciones inmediatas y preventivas tendientes a garantizar el abastecimiento del agua potable a los ciudadanos de la Incontrastable.

40% de almacenamiento de agua registró la laguna Huacracocha en el mes de noviembre. 

El colegiado tomó en cuenta la coyuntura climática que experimenta Huancayo en los últimos meses lo que habría generado que las lagunas de la parte alta de la subcuenca del Shullcas hayan alcanzado apenas el 40% de su capacidad normal de almacenamiento, principalmente en el mes de noviembre, en el que se registró temperaturas extremas de calor y ausencia de lluvias. Esta situación podría afectar de manera directa la capacidad productiva de agua potable para la ciudad.

En ese contexto, el gerente general, Alfredo Perales Corilloclla, informó que el ejecutivo de la EPS acelera la culminación de la construcción del reservorio del Cerrito de la Libertad y las pruebas hidráulicas del reservorio de Torre Torre, del mismo modo, se culminará con la renovación de las estaciones de bombeo de Huancayo, El Tambo y Chilca.

TAGS RELACIONADOS