​"En alianza con APP no aceptaremos a nadie vinculado a Unchupaico"
​"En alianza con APP no aceptaremos a nadie vinculado a Unchupaico"

El excandidato al gobierno regional de Junín, César Combina, oficializó la alianza de su movimiento regional con el partido nacional Alianza para el Progreso, liderado por César Acuña. Tras una reunión en la ciudad de Lima, el último fin de semana y como parte del acuerdo político, Acuña nombró a Combina como nuevo responsable político de Junín. La alianza política consiste en formar un solo frente para las elecciones generales 2021 y regionales 2022.

El líder del movimiento Combina Junín señaló que se trata de una alianza regional contra la corrupción. “Ningún personaje vinculado a Ángel Unchupaico o Zósimo Cárdenas o Junín Sostenible, puede participar en las listas de APP para el 2020-2021-2022. No podemos permitir que la corrupción se enquiste más años en el poder regional”, dijo Combina.

ASUME CAMPAÑA. Ante un eventual adelanto de elecciones, el movimiento de Combina asumirá el Comando de Campaña Regional y tendrá la responsabilidad de proponer a los 5 parlamentarios de Junin y a un candidato al Parlamento Andino.

Combima agregó que como nuevo responsable político de Alianza para el Progreso se mantiene muy atento a la coyuntura política y respalda la decisión de su bancada en el Congreso de la República de apoyar el adelanto de elecciones propuesto por el presidente Martín Vizcarra.

Sobre Mauricio Vila, quien postuló con APP en las últimas elecciones regionales, manifestó que fue un invitado y por su cercanía al exgobernador Ángel Unchupaico y al encarcelado Vladimir Cerrón, ya no mantendría vínculos con el partido de Acuña, del que ahora Combina es líder regional producto de esta alianza.

“Nuestra intención es renovar la política. Será para el bien del país y las regiones”, añadió Combina.

REUNIÓN. Combina acudió a la reunión acompañado de dirigentes de su partido y César Acuña estuvo con su hermano Humberto.

TAGS RELACIONADOS