​En baldes y ropero ocultaba 12 kilos de droga y S/ 47 mil

Nervios delataron a requisitoriado que escondía alcaloide y dinero ilícito en su habitación

27 de Marzo del 2016 - 10:48 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Los nervios lo traicionaron, estaba requisitoriado y en su casa guardaba más de 12 kilos de droga. Cuando los policías de patrullaje a pie con la fiscal Yanet Carrillo revisaron la vivienda del sospechoso, encontraron droga , y más de 47 mil soles ocultos en baldes, colocados cerca de la cama, bajo la mesas y en el ropero. Los agentes estaban en su patrullaje de rutina, cuando a las 16:00 horas, notaron la sospechosa actitud de un transeúnte que se desplazaba por la avenida José Olaya.

SOSPECHOSO. El intervenido se identificó como José Mendoza Peñaloza (45), y al realizar la consulta en el sistema de requisitorias, se descubrió que el detenido era requerido por la Primera Sala Mixta de Chanchamayo, por lo que fue capturado. Al ser interrogado, el detenido dijo que tenía alcaloide de cocaína en su domicilio de la Av. Giráldez N°989, por lo que se dio aviso al personal antidrogas. Las autoridades realizaron el registro domiciliario, donde en dicha vivienda se encontró 24 mil 496 soles, 8 mil 300 dólares americanos, seis celulares, dos laptops. Asimismo, se halló en diversas partes del inmueble (baldes, cama), 12 kilos 716 gramos de alcaloide de cocaína. La persona capturada fue puesta a disposición de la Depandro PNP Huancayo con las actas correspondientes, quedando en calidad de detenido para continuar con las diligencias con la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativo. José Mendoza refirió que la droga y dinero eran de su amigo.

Según la Policía, José Mendoza tenía orden de captura por el delito de tráficoilícito de drogas. Se investiga la procedencia del alcaloide de cocaína.

Lo más leído