En biblioteca municipal niños disfrutan de libros en quechua y cuentos andinos

Sala de lectura para infantes ya cuenta con más de 500 volúmenes
En biblioteca municipal niños disfrutan de libros en quechua y cuentos andinos

En biblioteca municipal niños disfrutan de libros en quechua y cuentos andinos

26 de Septiembre del 2017 - 19:29 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Runa Simipi Warma Willakuy, es uno de los libros editados completamente en quechua, que los niños bilingües o quechua hablantes pueden disfrutar en la Sala de lectura para Infantes de la Biblioteca Municipal de Huancayo, “Alejandro O. Deustua”. El libro escrito por Edwin Castillo Flores y Américo Meneses Bendezú, compila leyendas y cuentos de Los Andes.

En el aparador de libros Andinos también se encuentra Los Tesoros de Catalina Huanca, del escritor e historiador Nicolás Matayoshi, quien plasma costumbres de la Sierra, como el “Airihuay” (cuidado del cultivo), y relata con huaynos y figuras para colorear problemas como la contaminación de los ríos.

Según la responsable de la Biblioteca Municipal de Huancayo, Haydeé Rojas Cuicapuza, los libros forman parte de los textos exclusivos para niños, que actualmente superan los 500 volúmenes. También hay libros de Pop –Up, libros con textura, poesía, leyendas, textos de consulta y más.

RECONOCIMIENTO. La reciente implementación de la Sala de Lectura para Infantes, fue felicitada por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, por el cumplimiento de la Meta 06, sobre el desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura.

El gerente de Desarrollo Social de la MPH, Oscar Berríos Fuentes, afirmó que la MPH busca generar cambios en la comunidad a favor de generalizar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos. El funcionario indicó que el próximo mes se potenciará el servicio para los niños con las presentaciones de teatros y cuentacuentos.

NIÑOS. Desde que abrió sus puertas la Sala de Lectura para Infantes ha recibido a más de 300 niños.

Lo más leído