​En Chilca caen taxistas que desmantelaban vehículos
​En Chilca caen taxistas que desmantelaban vehículos

Les cortaron las alas, pues esta vez no pudieron celebrar otra de sus fechorías. La banda delictiva denominada “Los Desmanteladores de Chilca” fue desartoculada ayer, luego que a las 02:30 horas, robaran todos los accesorios del auto de placa W1G-654 estacionado en el pasaje Mendoza S/N en Auquimarca. La agraviada Florinda Medina y su esposo Romell acudieron a la comisaría de Chilca para denunciar el robo, informando que pudo anotar los tres últimos dígitos 032, de un auto negro sospechoso.

DELATA. Fue esa información que sirvió a los policías para ubicar el Yaris gris oscuro de placa B8U-032, estacionado en el jirón Sucre y pasaje Porras, en cuyo volante estaba Moisés Ñahui Tuncar (45), quien al ser interrogado dijo que hizo el servicio de taxi a Auquimarca a Jean Poma Sierra, quien junto a otros dos sujetos guardaron dos costales en la maletera y le pidieron que los guardara en su casa. Poco después los detectives con la fiscal Flor Morales de la Quinta Fiscalía para ubicar a Jhan Pool Poma Sierra (24) “Aretes” y a su hermano Ángel Luis Poma(26) “Motecuco”. Este último fue detenido en la Av. Mariartegui manejando el taxi de placa API-057. Los hermanos aceptaron que cometieron el ilícito. Al cierre de esta edición, el operativo continuaba. El coronel PNP Francisco Ninalaya dijo que fueron incautados 7 costales con accesorios y tres vehículos que habrían sido usados para el ilícito y traslado de autopartes robados.

PESQUISAS. Según la policía esta banda operaba en la madrugada para desmantelar vehículos estacionados para luego venderlos 

TAGS RELACIONADOS