GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una reciente visita de control, personal de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) advirtió que la unidad de Logística de esta dirección se han perdido una serie de documentos y hasta una laptop del Área Legal de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural.

INFORME.  En la visita de control realizada a la oficina de la Unidad de Logística entre el 15 y 23 de agosto, personal de OCI detectó que existe incumplimiento a la Directiva N° 010-2017-GRJ-ORAF/ORH de Normas y procedimientos para efectuar la entrega y recepción de cargo aplicables a los funcionarios y servidores del Gobierno Regional Junín.

Además que existe un faltante de documentos y de expedientes de procesos de selección en los archivos de la Unidad de Logística de los años anteriores.

SIN CONTROL VEHICULAR. A eso se suma el hecho que el profesional que labora en el citado órgano encargado de las contrataciones, no cuenta con certificación y carecen de registro y control de vehículos de la entidad.

También se detectó la falta de registro de recepción y control de órdenes de compra y de órdenes de servicio de la entidad.

En el área de Almacén no hay procedimientos para identificar existencias de bienes dañados, obsoletos o de poco movimiento.

SUSTRACCIÓN. En julio se denunció la sustracción de la laptop de las oficinas del área de Titulación de Tierras. Tema que levanta sospechas.

TAGS RELACIONADOS