​En doce días denuncian la desaparición de 15 personas en Huancayo
​En doce días denuncian la desaparición de 15 personas en Huancayo

Cada año las denuncias de niños, adolescentes y adultos desaparecidos se triplica. En los 12 primeros días de febrero son 15 las denuncias de desaparición registradas en la unidad de trata de personas de Huancayo. Según los policías que laboran en esta unidad, cada año se registran entre 400 a 600 denuncias, la mayoría de ellos de menores de 8 a 17 años.

PREOCUPA. En lo que va de este año ya suman 54 casos, pero el 80% de ellos fueron ubicados. Efectivos policiales informaron que solo en estos días encontraron a 7 menores denunciados por desaparición, en cabinas de internet, curiosamente ubicadas en Ciudad Universitaria.

Entre las últimas desapariciones están la de Evelin Karol Chuquichaico Vilca (26), quien desapareció con su hijo Jeison (7). Ayer, los policías buscaban a Daisako Acevedo Baltazar (12), quien se hizo humo junto a su hermanito Renzo (8). Su padre Jesús Acevedo desesperado, busca a sus hijos. Según la denuncia , la tarde del lunes, Jesús Acevedo mandó a su hijo de 12 años, a cobrar 50 soles de una deuda, mientras el trabajaba. Pasaron las horas y los más pequeños de sus 4 hijos, no regresaron a casa. Durante toda la noche, la familia busco a los hermanitos y hasta la tarde de ayer no los encontraban.

Los efectivos de Trata de personas también se aunaron la búsqueda. Ellos explicaron a Correo que si bien es cierto casi todos los desaparecidos son localizados, les prepcupa el incremento de los casos de fugas de menores. Los padres deben estar atentos.

ADULTOS. En el caso de los adultos, la Policía refiere que éstos se alejan de sus hogares por problemas y en su mayoría son ubicados.

TAGS RELACIONADOS