En el paraje de Manchay cerro se vino abajo y eso impide pago de Pensión 65
En el paraje de Manchay cerro se vino abajo y eso impide pago de Pensión 65

Una actividad con representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estaba preparado para lanzar la nueva sede de cobros del programa Pensión 65 en el distrito de Salcahuasi (Tayacaja) para ayer, pero no pudieron llegar por el derrumbe de un cerro en el paraje Manchay, que impidió el pase también de funcionarios del Banco de la Nación y el programa Pensión 65, la acción será reprogramada.

BENEFICIARIOS. Más de 400 usuarios del programa Pensión 65 ya no tendrán que viajar a zonas alejadas y ahora podrán cobrar sus pagos en el distrito de Salcahuasi, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La alcaldesa Eva Ramón Llulluy señaló que muchas personas beneficiarias de la tercera edad de su distrito, tenían que trasladarse en camiones por casi una noche de viaje, hasta llegar al distrito de San Marcos de Rocchac para recibir sus pagos, ocasionándoles daños materiales y económicos. “Ahora podrán cobrar en nuestro distrito sin tener que viajar demasiado y con las comodidades necesarias”, señaló.

Los ancianos que tenían que cobrar su aliciente, proceden de centros poblados de Huaccayrumy, San Antonio, Huamanmarca, Palmapampa, Muchca, Loma, Quishcapata, Ampurco y otros, que ahora tendrán ventanillas en su distrito.

PROGRAMA. Surge como respuesta del Estado para proteger a sectores vulnerables de la población y entregarles una subvención.