En feria ecológica modelos usan trajes a base de material reciclado 

Decenas de personas presenciaron también el concurso de canto en el parque
En feria ecológica modelos usan trajes a base de material reciclado 

En feria ecológica modelos usan trajes a base de material reciclado 

11 de Septiembre del 2017 - 11:22 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

Con novedosos productos para el cuidado del medio ambiente se realizó la III Ecoferia Regional “Junín Verde” uno de los eventos ecológicos que representan a la región Junín.

DESFILE. El parque Huamanmarca resplandeció de glamour, el artista plástico David Camavilca Collazos, realizó el pintado ecológico de un cuerpo desnudo, también se presentó la colección de las diseñadoras, Carmen Huamán, Liliana Muñoz y Elizabeth Cainicela. El concurso de diseños de moda en material reciclado coronó la tarde con la presentación de más de 20 diseñadoras quienes lucieron sus mejores trajes a base de plásticos, cartones, ropas usadas, plumas, etc, resultando ganadora la diseñadora Gianella Bautista Torres del Instituto Nueve de Mayo en segundo lugar desde Satipo la diseñadora Marlene Chuquitalli y en tercer lugar la diseñadora Ana Castellanos.

PRODUCTOS. Los productores de Selva Central y sierra ofrecieron sus productos de alta calidad nutricional con lo cual mejoraron sus ingresos económicos.

La sección de tecnologías limpias permaneció abarrotada los dos días del evento, paneles solares de todos los tamaños y los vehículos eléctricos llamaron la atención de los visitantes.

Finalmente, se desarrolló el concurso “Yo Soy Ambiental” que dio como ganadoras a Marynés Mosquera con el canto a la naturaleza en versión tunantada y en segundo lugar Marivel Tabra Ponce con el canto al agua.

PARTICIPANTES. Más de 120 productores ecológicos, orgánicos así como empresas que fomentan las energías limpias.